Sigue vivo durante las vacaciones
creditos: Pixabay

Sigue vivo durante las vacaciones

Las tan esperadas vacaciones de fin de año llegaron y, con ellas, también la pereza. Comienzan las comilonas navideñas, las exageraciones de la nochevieja rodeados de amigos. En estas fechas, los alimentos son abundantes, deliciosos y casi siempre, poco sanos – sin mencionar las bebidas: mucha cerveza y espumantes. Por otro lado, el año fue de mucho entrenamiento y no es hora de derrocharlo.

Para no arrepentirse después, pon tu foco y no desperdicies todo lo conquistado a lo largo de un año de sacrificio, dietas y ejercicios. Separamos a continuación algunos consejos para mantenerse activo incluso con mucha fiesta y comilonas. El secreto es salir un poco de la rutina de los ejercicios convencionales e intentar mantenerse siempre en movimiento, principalmente para quemar calorías extras adquiridas en las fiestas de fin de año.

Atentos al hotel
La mayoría de los hoteles cuentan con gimnasios, ¡no hay disculpa! Si vas a viajar, haz una breve pesquisa antes de hacer la reserva. Mira si el hotel posee un espacio donde puedas entrenar, aunque sea en un espacio reducido. Eso hace que tus entrenamientos estén al día, manteniendo el foco. Muchos hoteles tienen innumerables actividades en sus ofertas, siendo excelentes opciones para viajes de fin de año.

Accesorios
Pequeños accesorios, fáciles de llevar en la maleta, pueden ser una forma excelente de entrenar durante los viajes: cuerdas, elásticos, pequeños halteres y bands son algunos de los ejemplos. Con estos equipos el ejercicio puede ser realizado incluso dentro del cuarto o al lado de la piscina. Sin disculpas, ya que las opciones son innumerables.

Carreras y caminatas
¿Vas a la playa, al campo o a la montaña? ¡Sin problema! En todos esos lugares una carrera o caminata puede ser fácilmente practicada – y lo mejor: respirando aire puro. Correr por la orilla de la playa puede quemar muchas calorías, principalmente tras las comilonas de las fiestas. Si el viaje es al campo o a la montaña, la solución es la misma: arriesga con nuevas aventuras y sal a caminar o correr por los senderos. El esfuerzo puede ser redoblado y los beneficios serán inmensos.

Juegos
Estar en familia o entre amigos puede rendir mucha diversión. En estos casos, el consejo es organizarse y poner a todos en movimiento. Fútbol, vóley, tenis… pueden ser rescatados por la familia para quemar juntos calorías extra.

Gimnasios
Si eres aficionado al gimnasio y no quieres dejar de levantar hierro durante el viaje, tienes que estar atento a los gimnasios próximos a tu hospedaje. Actualmente casi todos los gimnasios trabajan con la opción de pagar un día siempre se puede hablar para intentar un descuento por un paquete de días.

Con estos consejos es más fácil mantenerse activo, incluso durante estas fiestas y compromisos de fin de año. Basta usar la creatividad para facilitar las cosas. Puedes incluso salir de la rutina de los entrenamientos, buscando nuevas actividades. Lo importante es moverse y no dejar que las fiestas estropeen las conquistas conseguidas con sacrificio durante todo el año. ¡Buenas fiestas, buenos entrenamientos y hasta el año que viene!

 

Ygor Bueno Barbosa



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS