La salud vale más que la estética
creditos: Pixabay

La salud vale más que la estética

Cuando escribimos esta columna nos concentramos en asuntos relacionados con el adelgazamiento y la hipertrofia. Mostramos también, a través de varios estudios, que el ejercicio físico y la reeducación alimenticia son fundamentales para la mejora de varios marcadores de la salud.

Lo que tiene que quedar claro s que, al adoptar hábitos saludables, el adelgazamiento y los cambios en tu cuerpo serán una consecuencia de todas tus actitudes. ¿Esto quiere decir que todas las personas buscan un cuerpo “perfecto” o que todos tendrán cuerpos iguales (esos cuerpos propagados por los medios, expuestos en propagandas o asociados a la salud para vender productos “milagrosos”)? ¡Claro que no!

En primer lugar, un cuerpo perfecto puede ser un deseo utópico, convirtiéndose en una búsqueda eterna y perjudicial a partir del punto en el que comienzas a adoptar medidas que pueden perjudicar tu salud. Además, somos todos únicos y no debemos buscar ser iguales físicamente. Es importante siempre respetar nuestros límites y posibilidades. Calidad de vida también es darse el derecho de disfrutar de las cosas que nos proporcionan placer.

Muchas veces algunos alumnos preguntan: “¿Cómo tener un cuerpo para ir a la playa?”
La respuesta es simple: ¡ten un cuerpo y ve a la playa!”

Necesitas buscar rutinas que te traigan la felicidad, respetando tus límites y posibilidades. No dejes que parámetros preestablecidos, muchas veces construidos de manera ilusoria, influyan en tus hábitos y elecciones. Ten la seguridad de que la práctica de actividad física va mucho más allá de la estética.

Para finalizar, no es bueno abandonar muchos placeres para alcanzar un cuerpo “´perfecto”. Lo importante es considerar que todos podemos tener objetivos diferentes, y que las estrategias que adoptemos deben tener una base científica, para que nos garanticen salud y bienestar.

¡Aprovecha el verano y sé feliz!

Entrenamiento Consciente



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS