¿Cuál es el mejor ejercicio para mí?
creditos: Pixabay

¿Cuál es el mejor ejercicio para mí?

Casi todo el mundo se hace esta pregunta antes de comenzar a hacer algún tipo de actividad física. Algunos ya tienen experiencia con ejercicios, aunque siguen confusos en medio de tanta información sobre la mejor actividad para ser practicada – muchas veces disfrazada en propagandas. Otros nunca probaron ningún tipo de actividad física orientada y, por este motivo, se sienten perdidos a la hora de comenzar.

Pero, al final, ¿existe un ejercicio ideal para cada persona?

Podemos decir con propiedad que, sí, ¡existen! Y la respuesta es: musculación. Sí, siempre musculación, para todas las personas, ya que es fácilmente adaptable a todas las edades, preparaciones físicas y objetivos.

La musculación es el único modelo de entrenamiento que permite el control de todas las variables necesarias para garantizar el cumplimiento de las metas establecidas en una planificación de entrenamiento. Entrenamiento planificado es igual a resultado planificado; entrenamiento sin planificación es igual que ganar la lotería.

¿Y los tradicionales aeróbicos (carrera, bici, natación)? ¿Y las novedades como entrenamiento funcional y cross fit? Todas esas opciones son actividades físicas y, si se hacen bajo orientación profesional, pueden traer algunos resultados interesantes. Aunque, recuerda que hablamos del entrenamiento ideal, y no sobre un entrenamiento que esté de moda o sea más divertido.

Muchos abogan a favor del placer como punto determinante para garantizar adherencia al ejercicio y, consecuentemente, al resultado. Seamos honestos, si tuvieras placer en ejercitarte, ¿estarías ahí parado? Dispensarías tu tiempo si no hubiese certeza (¿recordemos la lotería?) de la conquista de los resultados esperados?

El resultado es lo que nos lleva al ejercicio y, en ese apartado, ¡la musculación es imbatible! De todas formas, si prefieres otras actividades, sigue adelante. La idea es estar en movimiento.

*Nota: este texto es sobre ejercicio para promoción de salud y estética, nada que ver con resultados deportivos.

 

Entrenamiento Consciente



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS