Características de los que adelgazan
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Características de los que adelgazan

Alimentación sana, actividad física y cambio en el estilo de vida. Esta triada se ha convertido casi en un cliché entre especialistas cuando el asunto es adelgazar. Mientras tanto, la cuestión obvia que queda en el aire es: si la gran mayoría de las personas saben lo que se necesita hacer, entonces, ¿cuál sería el motivo de no estar adelgazando?

Dejando a un lado la complejidad metafórica, que envuelve al adelgazamiento y a las trampas que todavía existen cuando el asunto es alimentación y ejercicio físico, algunos investigadores se han dedicado a intentar comprender los mecanismos que influyen en la adhesión y adherencia de un estilo de vida más saludable.

En una reciente investigación publicadas en un periódico internacional, los autores evaluaron las funciones cognitivas y facultativas en la tentativa de descubrir cuáles serían las características en común entre las personas que consiguieron adelgazar y que se mantuvieran delgadas. Los investigadores descubrieron que estas personas poseen tres características fundamentales que, traducido a un lenguaje más simple, serían:

1- Aprendizaje y Conocimiento
Al evaluar el conocimiento que los individuos poseían sobre temas como alimentación y actividad física, los investigadores percibieron que las personas que adelgazaron obtenían un mayor conocimiento sobre temas como alimentación y ejercicio físico. Esto es, para adelgazar y mantenerte delgado, vas a necesitar informarte y aprender sobre el tema, pues aquella idea de seguir paso a paso una hoja de dieta y entrenamiento que no funciona más. Necesitas entender sobre el asunto para poder tomar buenas decisiones.

2- Planificación y Organización
Las personas que consiguen planificar y organizar su día tienen mayor índice de éxito en la reducción de peso. Esto nada más es que organizar tu alimentación y de tus horarios para la práctica de ejercicios físicos. Actitudes simples como hacer la compra al inicio de la semana, organizar las comidas para el día siguiente y separar un horario para la práctica de actividad física ayudan en este proceso.

3- Control
Semejante a casi todo lo de la vida, la reducción y la manutención del peso necesitan ser controladas. Individuos que utilizan mecanismos de control poseen mayor índice de éxito cuando se trata de adelgazar. Estos mecanismos de control pueden variar de formas muy simples, yendo de la medida periódica de la circunferencia de la cintura y control de la masa corporal por medio de la balanza, e incluso mecanismos un poco más complejos. ¡Lo importante es controlar!

¿Vamos a aprender, planificar y controlar?

 

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