Chalecos ahora son tendencia
creditos: Pinterest

Chalecos ahora son tendencia

Antes exclusivo de deportistas o de los más estilosos, el chaleco es la prenda más destacada del año. Con aires de deporte chic y disponible en varios modelos, la prenda es versátil y puede usarse a lo largo del día, del trabajo al happy hour (incluyendo el gimnasio). El chaleco ha aparecido en casi todas las colecciones de prácticamente todas las marcas, diferenciándose por los colores o por cuellos y capuchas.

Si hay una prenda que pide la superposición es el chaleco. Los últimos años, las chaquetas llamadas plumíferos también ganaron su espacio en el ala deportiva. Su evolución fue el chaleco del mismo formato, a veces con forro reforzado, piel en el cuello y capucha reversible.

La prenda no tiene nada de nuevo, pero para la moda, sí. Usar chaleco deportivo con camisa y pantalones pitillo pasó a ser una señal de look moderno y casual, aunque la combinación de chaleco con camisa estuviese más restringida a los ambientes de deportes ecuestres.

Para los que usan botas y vaqueros, con camisas de gamuza, el chaleco es fenomenal para rematar la producción. Con bolsillos extras, el chaleco compone un visual masculino tradicional, que puede ser modernizado con una mezcla de estampas y texturas, además de jerseys de lana.

Hay chaquetas que se transforman en chalecos, quitando las mangas, ideales para días de clima cambiante. Algunos modelos vienen con capucha que puede ser retirada y usada según la necesidad térmica. Con trajes, camisas de cuadros o pantalones de chándal, los chalecos son grandes amigos de un estilo moderno.

Pero si no estás preparado para cambiar la americana por el chaleco en tu visual social de trabajo, no hay problema. Comienza aliando la prenda a tus ropas deportivas del día a día, como camisetas o vaqueros, pero después ir un poco más allá.

Mariana Goulart



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS