Oficios de amar
creditos: Pixabay

Oficios de amar

“El amor es un oficio de cuidados. Nunca deje a la mujer amada sin atención, sin aquel cariño especial, sin aquellos cariños y palabras dulces que hacen que su vida sea mejor.

Nunca te olvides de despertarte con ella en el pensamiento y en el corazón, de dar los Buenos días como si fuese el primero que despiertan juntos, con la misma sorpresa y el mismo encanto.

De noche, cuida del sueño de tu amada, no dejes que las pesadillas lleguen cerca de ella, ni temores, ni sueños que puedan comprometer sus lágrimas. Para eso solo hay que estar atento, abrazarla con cariño, susurrar palabras de amor.

Sé fuerte sin ser violento, sé protector sin comprometer su libertad, sé presente sin destruir su iniciativa, pero sobre todo, sé sincero, ella lo va a saber y se va a sentir una mujer completa, con risas y sabidurías que solo las verdaderas mujeres saben tener.

Comparte secretos con ella, cosas que solo tu amada y tú sepan, y transforma miradas en palabras, sonrisas en poesía y una eventual lágrima que será de alegría, puedes estar seguro.”

 

(Encontré estos manuscritos que de broma enviaba al poeta,
mostrando que hacer poesía era una manía en la Ipanema de la bossa nova.)

Max Gonçalves



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS