¿Y si ella te traicionase con otra mujer?
creditos: Pixabay

¿Y si ella te traicionase con otra mujer?

Un hombre maduro, casado hace 10 años, padre de dos niños, llega a mi consultorio, después de sentir a su esposa fría y distante, con una noticia explosiva: ella tiene una aventura. Y no es con otro hombre, sino con otra mujer.

El sentimiento descrito por él era confuso: intentaba decidir si eso era, o no, una traición, y si, con eso, permanecerían juntos.

Por un lado, ser derrotado amorosamente por otro hombre, decía, podía ser la peor opción. Pero ser preferido por alguien que no tiene pene causa perplejidad. Estaba asustado. ¿Qué hacer? ¿Cómo reaccionar?

 

TRAICIÓN CON HOMBRE VS. MUJER
Un estudio realizado en Texas, EE.UU., probó algo notorio antes incluso de una comprobación científica: los hombres aceptan mejor una traición si “el otro” es una mujer.

El estudio, publicado en el periódico “Personality and Individual Differences”, mostró que el 50% de los encuestados perdonarían una traición homosexual, mientras que apenas el 22% harían lo mismo si el tercer personaje de la trama fuese un hombre.

La respuesta a este estudio tal vez esté en el hecho de que, entre las mujeres, son socialmente más aceptadas las demostraciones de cariño que entre los hombres. A ellas se les permite, desde pequeñas, tocar, besar, cuidar y acompañar a las amigas al baño.

La homosexualidad femenina es incluso declarada por los hombres como parte de su fantasia erótica al ver a dos mujeres haciendo sexo.

Para la psicóloga Jaime Confer, autora de la encuesta citada, los hombres encaran una relación con otro hombre como traición, pues allí hay un rival capaz de colocar en cuestión su virilidad.

Ya una relación entre dos mujeres alimenta la fantasía de poder, quien sabe, “tener relaciones con ambas al mismo tiempo”, y por eso no se ve como una infidelidad.

La conclusión de la investigadora es que para el hombre, ser cambiado por una mujer, podría no ser considerado traición visto que su virilidad no fue cuestionada o comparada.

 

COMPAÑERISMO
Aunque, siendo testigo del sufrimiento de mi paciente en medio de sus devaneos, reitero que a pesar de no haber “cambio de pene”, algo frágil de esta relación es deflagrado.

¿Qué estaría su mujer procurando en otra?

Para la antropóloga Mirian Goldenberg, lo que muchas mujeres heterosexuales buscan en una relación homoafectiva es la amistad y el compañerismo. No el sexo, como muchos hombres creen, sino el compañerismo.

Y eso, querido hombre, es la representación máxima de que hay que estar atento a tu relación, y reflexionar lo que en ella te está faltando.

Mi paciente precisó que su mujer se encantase por la promesa de una relación con otra mujer para entender que de nada sirve el pene si junto a él no hay cariño, atención y compañerismo.

 

Patricia Vaz

El Hombre



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS