Las mejores invenciones del año
creditos: Reproducción

Las mejores invenciones del año

Los avances tecnológicos son cada año más impresionantes y veloces. Un gadget, que antes funcionaba durante años, hoy se torna obsoleto después de algunos meses. Siempre hay un nuevo modelo, una nueva función, una actualización, un lanzamiento.

Pero no solo con los aparatos electrónicos que la tecnología revela sus lados más creativos. Separamos a continuación una lista de algunas de las mejores innovaciones del año. Todos huyen del lugar común. Dejamos a un lado los electrónicos para presentar apenas algunas de las increíbles novedades que vienen por ahí relacionadas con el deporte, construcción y hasta bebés. Echemos un vistazo:

Vibram Artic Grip
Ese es el nombre de un nuevo tipo de suela de goma que no deja que nos escurramos durante una carrera o caminata sobre hielo. El diseño de la suela imita el formato de las patas de los osos polares, con papilas minúsculas y garras curvadas que aumentan el agarre y, consecuentemente, la tracción al hielo. Además, el calzado posee un conjunto de elementos creados a partir de un único componente de goma para aumentar la tracción que, en contacto con la superficie, genera una reacción que, en milésimas de segundo, de respectivo derretimiento y congelamiento – el derretimiento dispersa el hielo, mientras la congelación en la textura de la suela crea mayor área de superficie para las alzas.

Chaqueta Hyperair GTX
La mayoría de las chaquetas y chubasqueros sirven para un propósito: mantener al atleta seco durante tiempos lluviosos. No obstante, estas chaquetas no permiten la evaporación del calor del cuerpo, que acaba produciendo sudor. Al final, la persona queda protegida de la lluvia, pero acaba mojándose con el propio sudor. Pensando en esto, The North Face, en colaboración con Gore Tex, elaboró un chubasquero que mantiene al atleta seco de verdad. ¡Es una chaqueta que respira! El tejido tiene una capa que permite la ventilación interna. Conforme el sudor se condensa, la capa libera en forma de vapor. Además, la chaqueta es tan compacta que puede guardarse en un bolsillo.

Pintura escudo de Sherwin Williams
Sherwin Williams desarrolló una pintura de pared que también protege al medioambiente de las enfermedades causadas por virus y bacterias. La pintura mata al 99,9% de las amenazas microscópicas que pueden enfermarnos y, en algunos casos, hasta llevarnos a la muerte. Di adiós a estafilococos y similares resistentes a la meticilina, E.coli y resistentes a la vancomicina (ERV). ¡Y el efecto perdura por años!

Una sillita que se adapta sola
Según una investigación del departamento de Transportes de EE.UU., casi la mitad de las sillas infantiles se instalan en los coches de forma equivocada. Para evitar accidentes futuros, 4moms creó una silla que se instala sola. Basta estar colocada sobre el asiento trasero del coche, que sus 20 sensores, incluyendo giroscopios, trabajan en conjunto para nivelar el asiento y apretar las cintas. El trabajo es continuo – esto quiere decir que una verificación automática de seguridad ocurre cada poco tiempo para garantizar que la sillita permanezca en la posición adecuada para el bebé.

 

Bella Club



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS