Guinness ahora es vegana
creditos: Guinness

Guinness ahora es vegana

Conforme a lo prometido algunos años atrás, la irlandesa Guinness finalmente modificó la receta centenaria para retirar la gelatina derivada del pescado, utilizada para filtrar la levadura en exceso, de la lista de ingredientes.

Esto significa que los vegetarianos y veganos que prefieran no consumir cervezas procesadas con derivados del pescado pueden, al fin, apreciar una buena pinta de la bebida oscura. De momento, este cambio es apenas para la cerveza de barril, pero hasta fin de año el ingrediente será retirado de todas las versiones.

El producto gelatinoso, llamado ictiocola (cola de pescado), es una tecnología que viene del siglo XVIII para filtrar la levadura i sedimentos del fondo de los barriles para que la cerveza no tenga que ser desperdiciada.

Actualmente, la mayoría de las cervezas utiliza una gelatina sintética para hacer este trabajo, aunque las cervezas fundidas todavía utilizaban la ictiocola al no contar con otra alternativa aceptable. “Todo lo que intentábamos hacía que la bebida perdiese el color oscuro que se veía en la base del vaso, que prueba que la cerveza está limpia”, explica el jefe de calidad de Diageo, productora de Guinness. “No queríamos comprometer la calidad, entonces fue necessário esperar a la tecnología.”

El tipo de filtrado que la empresa utilizará a partir de ahora surgió apenas en la década passada y la marca garantiza que esta nueva tecnología es mucho mejor para eliminar la levadura sin modificar el sabor. Los vegetarianos que consumían otras marcas de cerveza no fueron la razón del cambio, aunque este hecho no deja de traer ventajas.

“La total distribución de botellas y latas estará disponible hasta el final de 2017, por tanto, nuestro consejo para los veganos es que consuman solo la cerveza de barril de momento”, explica la empresa.

Bella Club



Quién somos Política de Privacidad Política de Cancelación Programa afiliados Zona de Afiliados Prensa Contacto RSS